Xinzo cuenta desde el pasado fin de semana con dos pistas de pádel, ubicadas en el complejo deportivo de las piscinas municipales, construidas gracias a un convenio entre la Diputación, que aportó 35.000 euros, y el propio ayuntamiento de Xinzo, que pagó los 13.000 € restantes. El concejal de Deportes, Rafael Penabad, cree que estas nuevas instalaciones “cubren una necesidad muy demandada por parte de la población y, ahora, debido a la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad, tendrán una demanda aún mayor, dado que el padel facilita precisamente ese cumplimiento”.

Para jugar al padel, es necesario reservar con 24 horas de antelación, pidiendo cita por teléfono (988 550507) o bien de forma presencial, en la recepción de las piscinas climatizadas. Las tarifas se aprobarán por el pleno municipal, cuando se modifique la ordenanza reguladora de instalaciones deportivas.

El concejal de deportes, Rafael Penabad, dijo hoy que “se está haciendo un gran esfuerzo para la puesta a punto de todas las instalaciones deportivas del entorno de las piscinas, que sufrieron años de abandono, lo que incluso motivó que muchos vecinos se tuvieran que desplazar a otros ayuntamientos para determinadas prácticas deportivas”.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Xinzo estrena pistas de pádel, construidas junto a las piscinas municipales – Ourense