Xinzo estrenó este pasado fin de semana dos pistas de pádel en el complejo deportivo de las piscinas municipales. Las pistas se construyeron con una inversión de 48.000 euros –con  cargo a una subvención de la Diputación de 35.000 euros y una aportación municipal del resto–.

Las tarifas de  las nuevas instalaciones será aprobada por el pleno municipal, en la reforma de la ordenanza fiscal de las instalaciones deportivas. Para usarlas, será preciso reservar con 24 horas de antelación, de forma presencial en la recepción de las piscinas y por teléfono en el 988 550 507.

El edil de Deportes, Rafael Penabad, cree que estas instalaciones «cobren unha necesidade largamente demandada por unha parte da poboación», y entiende que «debido as condicións da nova normalidade, coa obrigatoriedade de gardar a distancia de seguridade, a demanda será aínda maior, debido que  o padel facilita este mantemento de distancia».

El concejal Penabad resaltó la recuperación de esta zona, tras años en los que los vecinos de Xinzo, explican, tuvieron incluso que desplazarse a otros concellos para hacer determinados deportes: «Estas instalaciones estiveron esquecidas polos anteriores gobernos, e agora queremos poñelas en valor, facendo todo o necesario para que a veciñanza desfrute no pobo». 

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Xinzo estrena dos pistas de pádel en el entorno de las piscinas