Saltar al contenido

World Padel Tour y la Federación Española revolucionan el pádel de promoción con la nueva categoría WPT Next

La Federación Española (FEP) y World Padel Tour (WPT) han anunciado la creación de la nueva categoría de promoción WPT Next, que facilitará el acceso al profesionalismo de los palistas nacionales de mayor proyección.

Además de sellar la unión definitiva entre el pádel amateur y la élite en uno de los mercados clave para este deporte a nivel mundial como España, la nueva categoría visualizará y reivindicará el trabajo de las federaciones autonómicas.

Estas serán las responsables de organizar los torneos WPT Next que, en función de su dotación, contarán con cuatro categorías, Diamond, Emerald, Ruby y Sapphire, que permitirán a sus participantes sumar puntos WPT.

Del mismo modo que el resto de pruebas de los circuitos World Padel Tour y WPT Challenger, y siguiendo la línea marcada también desde la FEP, todos los torneos WPT Next contarán con la misma dotación económica en los cuadros femenino y masculino. De esta forma, el pádel se convertirá en la primera disciplina que logra la paridad tanto a nivel profesional como amateur.

La predisposición de WPT al entendimiento y a la colaboración en favor de los intereses del pádel ha hecho posible este acuerdo con la FEP, que asegura contrasta con los últimos movimientos de la Federación Internacional (FIP).

Señalan las mismas fuentes que la influencia cada vez más notoria de Nasser al-Khelaïfi sobre el ente que preside el…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí