Saltar al contenido

World Padel Tour y Federación Internacional crean una nueva categoría y reducen restricciones de participación

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

La organización del World Padel Tour (WPT) y la Federación Internacional de Pádel (FIP) han dado un nuevo paso para consolidar las estructuras competitivas del pádel a nivel global con una nueva categoría de torneos de mayor rango que puntuará para el ranking unificado WPT-FIP.

Ambas organizaciones han acordado reducir las restricciones de ranking, permitiendo una mayor participación de jugadores en ellas con el objetivo de garantizar una oferta de competición más ambiciosa que permita sumar más puntos y aumentar los ingresos.

La relación entre WPT y FIP se inició en 2019, cuando pusieron en marcha un marco de colaboración para dotar al pádel de alta competición de una estructura sólida a nivel global que permitiera establecer los caminos a seguir por jugadores y federaciones para poder llegar al máximo nivel, que representa el WPT.

La creación de un ranking unificado y el establecimiento de una serie de torneos con diferente categoría y puntuación resultó definitiva para establecer una sólida base. Ahora, nace una nueva categoría denominada FIP GOLD, que se une a los torneos FIP STAR, FIP RISE y FIP PROMOTION y que «complementa perfectamente a World Padel Tour».

Las cuatro categorías serán puntuables para el ranking WPT-FIP y mantendrán la proporcionalidad en la tabla de puntaje para favorecer una situación dinámica en la variación de posiciones. «Se trata por tanto del nacimiento de una…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí