Saltar al contenido

World Padel Tour responde a la amenaza de Catar con su temporada «más grande de la historia»

Noticias relacionadas

World Padel Tour es la compañía de pádel más importante a nivel mundial. Su peso organizativo en los mejores eventos del calendario internacional y el nivel de los jugadores que acuden a estos así lo define. Sin embargo, ahora se enfrentan a uno de sus momentos más complicados, el duelo con la Federación Internacional y su alianza con Qatar Sports Investments, uno de los grupos accionariales dedicados al deporte y al entretenimiento más importantes del mundo. 

La llegada a la cúspide de World Padel Tour se produjo en el año 2013, cuando se posicionaron como el circuito de referencia a nivel mundial tras tomar el relevo de Padel Pro Tour. Su hegemonía surgió en el año 2005 hasta que quedaron en manos de WPT, que se ha mantenido al frente desde hace casi una década. 

World Padel Tour surgió gracias a un acuerdo colectivo entre el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP). Este gran circuito internacional está dirigido además por SETPOINT EVENTS S.A., filial de S.A. DAMM, quien estructura su normativa y gestiona todo lo referente a los torneos y los jugadores. 

Pero ahora este liderazgo se ha puesto en duda después de que la llegada de Nasser Al-Khelaifi al frente de QSI y su nuevo proyecto que parece haber convencido a la Federación Internacional y a los mejores jugadores del…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí