Saltar al contenido

World Padel Tour avisa a los jugadores apuntados en el Type I Doha 2022

Nuevo episodio en la pelea entre World Padel Tour y los jugadores, y promete no ser la última. Según hemos podido saber, la organización del circuito profesional ha mandado una carta a aquellos jugadores debajo del Top 20 del ranking que aparecen inscritos en el Type I Doha 2022, la primera prueba  del nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel.

– Publicidad – Conoce la nueva colección de palas de pádel de StarVie
– Publicidad – Conoce la nueva colección de palas de pádel de StarVie

La información la hacía pública la cuenta de Instagram de @contra_pared este 9 de marzo, pocos días después de que se cerrase la fecha de inscripción del torneo de Doha.

El problema radica en que en la misma fecha del torneo de Qatar figura una prueba del WPT Challenger en Getafe. La cuestión es que World Padel Tour tiene distintos contratos, diferenciándose entre los que están en el Top 20 y los que están debajo de esta posición. Los primeros tienen un contrato de exclusividad que les impide disputar otro torneo sin permiso del WPT, mientras que los segundos sí que pueden jugar en otros torneos, siempre y cuando este no sea en un plazo de siete días antes o después de la prueba del circuito.

– Publicidad – Descubre la nueva Blade Pro: la combinación perfecta entre potencia y control
– Publicidad – Juega con estilo con las nuevsa Blade v2: la combinación perfecta entre diseño, potencia y control

Setpoint Events, S.A., la empresa organizadora del World Padel Tour, confirma en la carta que no ha dado consentimiento para que estos jugadores disputen la prueba de Doha, pidiendo formalmente que no participen en la prueba de la FIP. En caso de no hacer caso, podrían multar a los jugadores, según se indica en la carta: “El incumplimiento por…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí