Saltar al contenido

World Padel Tour, así se ha liderado la expansión global del pádel desde España



MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Muy pocas competiciones han trabajado tanto por la dinamización de su deporte como el World Padel Tour (WPT). El primer circuito mundial de pádel se ha convertido en piedra angular de la transformación de una de las industrias más sólidas del deporte en España y de una disciplina que sigue expandiéndose a nuevos mercados donde ya están replicando el modelo de éxito de nuestro país, especialmente desde la base.

Tanto es así que, la décima temporada del WPT será la más internacional de su historia. No en vano, 16 de sus 27 torneos (incluyendo los de exhibición, Open, Master y Master Final) se disputarán en otros 13 territorios lejos de nuestras fronteras. Nada que ver con aquellos días no tan lejanos, cuando los únicos escenarios en los que era posible disfrutar del espectáculo que ofrecen los mejores palistas del mundo eran únicamente Argentina y España.

La eclosión del pádel a nivel global ha coincidido con la consolidación del circuito en este último lustro y la suma de nuevas sedes en países inéditos e impensables hasta muy poco. Después de la incorporación inicial de Portugal en su primera edición (2013), y de las de Dubái y Mónaco en años posteriores, 2017 supuso un antes y un después en la historia de un deporte que comenzó a adquirir entonces una dimensión global: por primera vez, nueve naciones acogieron un torneo WPT en una temporada, que supuso el estreno en la élite de esta disciplina en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí