Todo estaba previsto para que se disputase el Estrella Damm València Open 2020 en La Fonteta, con un 40% de aforo, algo que sin duda, permitía mantener la distancia de seguridad, en un pabellón con capacidad para 8.500 espectadores.

Sin embargo, la evolución de la pandemia obliga a tener que esperar para poder volver a disfrutar del World Padel Tour en directo, que ha tenido “el detalle de mantener el evento en la ciudad, al igual que los jugadores que siguen adelante con la celebración del evento”, declara Javier Sánchez, director técnico de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

La semana pasada, la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana modificó la normativa en relación a la celebración de actos con espectadores, para calificar a València como localidad de riesgo alto, lo que impide que el evento se pueda celebrar con público. Pero “las previas sin embargo se han disputado con aforo limitado al celebrarse en Beniparrell, ya que esa ciudad no está declarada como localidad de riesgo”, nos cuenta Sánchez.

Es por ello que el evento que congregará a las mejores palas del mundo en categoría masculina y femenina no recibirá público esta semana, pese a que las instalaciones garantizaban todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades.

El pádel amateur no para

Los deportes de raqueta son sin duda los que menos contacto mantienen con público, compañeros y adversarios, por lo que parecía un buen momento…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Vuelve el World Padel Tour a València