Saltar al contenido

Vuelta a Dragonera en piragüa y pádel surf

La 28 Vuelta a Dragonera en Piragüa y pádel surf se ha programado para el próximo día 29 de agosto. Tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia, llega nuevamente la prueba náutica no competitiva que representa todo lo mejor de la isla, el deporte y la naturaleza. Como cada año, para la Vuelta a Dragonera será obligatoria la inscripción previa online, o presencial en Foracorda, Vol Ras y Piragüas GM, que incluye seguro a terceros, camiseta, regalos, bebidas y el apoyo del equipo de voluntarios de seguridad en el mar y de muchos profesionales de la sanidad y el rescate.

Hasta setecientos participantes han llegado a remar algo más de dos horas para hacer lo que se ha convertido en un recorrido clásico para todo amante del kayak o el pádel surf, pero ¿Cómo empezó todo?

La Agrupación Deportiva Voltors en los años ochenta organizaba actividades para sus cerca de un centenar de miembros. Tenían secciones de senderismo, espeleología, kayak o escalada. La sección de kayak organizaba salidas cada fin de semana. Cada vez más largas y atrevidas, tenían como objetivo final circunnavegar es islote de Sa Dragonera, aunque necesitaban una embarcación de apoyo para minimizar riesgos. Cuando finalmente Voltors tuvo una pequeña neumática, se decidieron. En esa primera vuelta a Dragonera fueron sólo 16 participantes, corría el año 1993. Uno de aquellos primeros aventureros era Pepe Allegüe, jefe de almacén de Astilleros…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí