Saltar al contenido

Vero Virseda, campeona del Mundo

La localidad toledana de Polán puede presumir de tener a una campeona del Mundo. Es Vero Virseda, que este fin de semana ha tocado techo con la consecución del Mundial formando parte de la selección española, que derrotó a Argentina en la final en la cita celebrada en Duty Free Tennis Stadium de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Para la toledana, este éxito no es otra cosa que «el premio al trabajo realizado durante mucho tiempo», sobre todo después de una temporada en la que Virseda y su pareja deportiva, la madrileña Bárbara LasHeras se ganaron por derecho propio la convocatoria con el equipo nacional, al ser nombradas pareja revelación del World Padel Tour.

Para la polaneca, ha sido una experiencia «superemocionante». Es verdad que no pudo participar en la final, por la política de rotaciones de la seleccionadora, pero sí que fue un activo importante en la primera fase y en el resto de eliminatorias, sobre todo para conseguir que España no cediera un solo set en todo el torneo. «Lo hicimos bastante bien para ganar de manera contundente», reconoce.

Vero Virseda, campeona del MundoVero Virseda, campeona del MundoY es que, sabían que viajaban a Medio Oriente con muchas posibilidades, al configurar «un grupo que se había reforzado, pues llevábamos ya parejas hechas y nosotras, que habíamos sido la revelación del año; éramos conscientes de que podíamos ganar», asegura la toledana.

Ya desde los primeros partidos, la escuadra española demostró su superioridad, al derrotar por 2 a…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí