Saltar al contenido

Valladolid: La Plaza Mayor de Valladolid recibe los primeros partidos de padel

Todo preparado ya en la Palza Mayor para recibir los primeros partidos. / Rodrigo Jiménez

Desde este martes comienzan a disputarse los partidos del cuadro masculino y femenino de dieciseisavos en este emblemático marco

La Plaza Mayor vallisoletana, antes Plaza del Mercado, lugar también donde se celebraron los oscuros autos de fe de la inquisición que Miguel Delibes describe con crudeza en su novela ‘El Hereje’ y, en épocas actuales, centro de encuentros con música, conciertos, vino y libros, volverá a su máximo esplendor esta semana con el mejor pádel del mundo. El Máster WPT Caja Rural de Zamora promete emociones fuertes y un escenario a rebosar con cerca de 4.000 personas para la ocasión. ¿Quién dijo que a este emplazamiento no había que dotarlo de eventos que le dieran vida y así por extensión a toda la ciudad?

Los encuentros de dieciseisavos comienzan ya hoy martes. En chicos y en la pista central de la Plaza Mayor, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia debutan con Javier Barahona y Juanlu Esbri a las 17.00 horas. En el segundo horario de la tarde, los recientes campeones en Toulouse (Francia), Franco Stupaczuk y Pablo Lima, se miden a la pareja formada por el vallisoletano Javi Martínez y Antonio Luque. Justo después en esta misma ubicación, Javier Leal y Javi Rico se enfrentan a Fede Chingotto y Juan Tello, una pareja que aquí se hizo grande hace unos años llegando casi hasta lo más alto desde la fase pre previa y siendo finalistas en 2021….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí