Saltar al contenido

Valdeolleros se queda sin sus pistas de pádel

Los vecinos de la barriada de Valdeolleros y Santa Rosa ya no podrán jugar al pádel a cubierto a la vuelta del puente en su distrito. A finales de la pasada semana finalizaron los trabajos de desinstalación de las tres pistas cubiertas de la Sala de  Barrio de Valdeolleros, ordenadas por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO). De esta forma el núcleo urbano de la capital pierde las únicas tres pistas cubiertas con las que contaba más allá de la disponibles en los polígonos industriales. El objetivo de esta decisión persigue dotar de una instalación más a los deportes de equipo para las competiciones federadas. Como suele ocurrir con este tipo de decisiones, habrá perjudicados y beneficiados, con aplausos y críticas por igual según el prisma desde el que se mire.

En el pleno del pasado mes de octubre, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, transmitía al Consejo del Movimiento Ciudadano la elaboración de un plan local de instalaciones deportivas del que carece la ciudad, para marcar una hoja de ruta a la hora de acometer nuevas inversiones. El IMDECO cuenta con los quince consejos de distrito para la definición de los equipamientos necesarios en cada zona de la ciudad.

Imagen del proceso de desinstalación de las pista de pádel Valdeolleros.

Imagen del proceso de desinstalación de las pista de pádel Valdeolleros.

Las mencionadas tres pistas, una de ellas para juego individual, se instalaron hace más de una década, concretamente el septiembre de 2009, dos años después de que los equipos…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí