Saltar al contenido

Unión Portuense pide explicaciones a Beardo sobre la cancelación del World Padel Tour Challenger 2021

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha presentado  un escrito dirigido al alcalde, Germán Beardo, en el que  solicita información sobre varios aspectos relacionados sobre la cancelación de la prueba World Padel Tour Challenger 2021 que se debía haber celebrado en El Puerto entre los días 12 y 18 de julio.

Entre la información solicitada se pide que se informe detalladamente sobre los motivos reales que han provocado la cancelación del torneo. También que se explique cuál será el destino de los 80.000 euros que el Ayuntamiento solicitó, dentro del programa de subvenciones a la Mancomunidad, para acciones en la lucha contra los efectos del Covid-19 en la Bahía de Cádiz, ya que dicha subvención tenía como objeto el contrato de patrocinio publicitario de dicho torneo.



Como recuerda Botella «el pasado 20 de febrero el alcalde declaró que la celebración de este Open supondría un importante impacto económico para la ciudad durante diez días: 5 millones de euros más la creación de unos cien puestos de trabajo directos, señalando además que  la ciudad se convertirá en un escaparate increíble, fomentando la marca El Puerto en todos los lugares donde se escuche y se vea la retransmisión de esta cita deportiva de primer nivel. Ante la cancelación del torneo Challenger 2021, el gobierno, o el propio alcalde, debería asumir responsabilidades por la pérdida de la oportunidad de negocio y el desprestigio que se ha producido hacia…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí