Saltar al contenido

Un nutrido grupo de mujeres se une para formar «Laaldeapadelea»



«Laaldeapadelea» es el nombre bajo el que un grupo de mujeres de La Alea de San Nicolás se ha unido con el objetivo de practicar deporte y tener momentos de diversión y desenfado jugando al pádel.



Este grupo se formó tras la celebración de un curso de pádel organizado por la Sociedad de Deportes de La Aldea, impartido por una de las trabajadoras, Yanira del Toro, quien personalmente emplazó a todas esas jóvenes aldeanas, que ella conocía y conocía su pasión por el deporte, a formar este grupo.

No importaba los conocimientos y habilidades que tuvieran para el pádel, el objetivo era tener un punto de encuentro para pasar un rato entretenido, divertido, a la vez que practicar deporte. Y así, animó a toda la población femenina aldeana a practicar un deporte “poco conocido” en el municipio.

La mayoría de ellas ya practicaban otros deportes de equipo, básicamente balonmano y fútbol sala, a los que la pandemia les cerró las puertas, pero les abrió otras, las del pádel. El pádel si se podía practicar llevando un estricto protocolo, y así quedaban para jugar, lo que ellas denominaban “pachangas” y de esa manera llegó la organización del primer torneo.

Una tarde, después de disputar las célebres pachangas, y mientras tomaban un refrigerio en una de las terrazas del municipio, surgió la idea de llamar al grupo “Laaldeapadelea” y a la vez que crear un espacio en las redes sociales, concretamente en Instagram con el hashtag…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí