Saltar al contenido

Un millar de gimnastas participarán en el Trofeo Ciutat de Reus del sábado

Vuelve el Trofeo Ciutat de Reus de gimnasia rítmica. Este sábado, el Pavelló Olímpic acogerá la quinta edición de una cita que espera recibir casi a 1.000 gimnastas procedentes de 46 clubs provenientes de ocho comunidades autónomas.

A las nueve de la mañana se iniciará la competición y finalizará a las ocho de la noche. Se realizarán cuatro entregas de premios con el fin de dar cumplimiento a todas las medidas de prevención establecidas por los protocolos de la covid. Las categorías que participan son conjuntos de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior de copa base, absoluto y primera categoría. Como novedad, este año se contará con la participación del equipo sénior de la selección nacional de gimnasia rítmica, que competirá a las tres de la tarde.

El acontecimiento contará con el apadrinamiento de dos figuras deportivas de Reus, como Ari Sánchez, jugadora de pádel que actualmente ocupa la segunda posición en el ranking World Padel Tour, y Sergi Roberto, futbolista del FC Barcelona.

Como ya se ha producido con anteriores ediciones, se incorporó al trofeo una vertiente solidaria, colaborando con la entidad #pelsvalents (venta de mascarillas y rifas) con el objetivo de recaudar recursos económicos para la investigación, tratamiento y cuidado para los niños con cáncer.

Este acontecimiento deportivo atraerá a la ciudad de Reus a unas 2.000 personas, contando gimnastas, familias y otros…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí