Saltar al contenido

Un informe alertaba del peligro del World Padel Tour para la plaza de Santa María

«Como usted bien sabe, la plaza no fue calculada para sustentar dicha instalación». La plaza a la que se refiere este texto es la de Santa María y es un fragmento del informe de UTE, que se encarga de atender las fuentes y el alumbrado, Indra-Alisea, a los pies de la Catedral. En él ya se alertaba el 18 de mayo de 2018 que las siete fuentes ornamentales se ubican en baldosas huecas, por lo que declinaban «toda responsabilidad» de los daños ocasionados con la instalación de las gradas para 3.200 espectadores en el World Padel Tour. Daños que, efectivamente, se produjeron y tuvieron que arreglarse.

Este miércoles arrancó la comisión que investiga la organización y contratación del World Padel Tour de 2018 y 2019, en el que la teniente de alcalde y presidenta de la comisión, María Canto, llamó la atención sobre la falta de informes respecto la celebración del evento. En todo caso, destaca el presentado por la empresa encargada de las fuentes.

En las próximas sesiones se llamará a los técnicos y personal para que expliquen el procedimiento reglamentario que debe seguirse para informar y autorizar la instalación de las gradas y las pistas no solo de la Plaza de Santa María sino del emplazamiento de la prueba situado junto a la explanada de El Corte Inglés.

Sobre la instalación de las gradas y su idoneidad el concejal de Deportes, Carlos Alberca, recordó que «a todos nos gusta poner a Jaén en el mapa con grandes eventos, pero no todo vale para eso y…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí