Saltar al contenido

Un hombre de 42 años, en estado crítico tras sufrir un infarto mientras…

Un hombre de 42 años de edad se encuentra en estado crítico tras ser recuperado este viernes por la tarde de una parada cardiorrespiratoria en un centro deportivo en Lanzarote. Según ha podido saber este diario del entorno del pádel, se trata del conocido abogado y ex concejal del Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez. Debido a la gravedad de las situación, tuvo que ser trasladado de urgencia a Las Palmas para someterle a un cateterismo.

A las 18.24 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón había sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando jugaba al pádel en las conocidas instalaciones de Puerto Calero. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, prestó teleasistencia a los alertantes para que comenzaran a practicar maniobras de reanimación al afectado, hasta la llegada de los recursos de emergencias, e intentaran localizar un desfibrilador en la zona.

En el lugar varias personas que se identificaron como personal sanitario participaron en las maniobras de reanimación cardiopulmonar

El personal del SUC constató a su llegada que el afectado había sido recuperado, tras realizarle varias descargas con un desfibrilador localizado en un hotel cercano, y una vez estabilizado, lo trasladó en estado…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí