Saltar al contenido

“Un día jugando una previa de repente noté que mis dedos se me quedaban encerrados” – Europea News

El número 1 de la Comunidad de Madrid y 47 del World Pádel Tour nos detalla su trayectoria deportiva hasta la actualidad: comienzo en el mundo del pádel, su pareja de juego, preparación pre y post Covid, el WPT, anécdotas, referentes, sueños, …

Sergio Alba Sánchez, del año 1990, natural de Guadalajara, jugador profesional de pádel y que actualmente está peleando en lo más alto del ranking mundial del World Pádel Tour. De hecho, llegando en diversas ocasiones a cuadro final en la máxima categoría del pádel mundial.

P. Lo primero que quiero que me detalles es que comenzaste jugando al tenis, pero al final te decantaste por el pádel. De hecho, muchos jugadores actuales dejaron también la raqueta para empuñar la pala. En tu caso, ¿cuándo y por qué?

R. Al tenis me dediqué de pequeño, estuve hasta los 17-18 años jugando y el cambio del tenis al pádel fue porque llegó un momento que, por tema de estudios y temas económicos, no podía compatibilizarlo. Dejé el tenis y de repente apareció al pádel. Yo estaba en la escuela de Guadalajara y justo habían montado dos pistas y fui a probar. Me saqué el título de monitor, empecé a dar clases y a probar el pádel. Poco a poco me fui viciando y al final es un deporte que engancha mucho. Cada vez quise profesionalizarme más hasta hoy en día que es mi pasión y es a lo que me quiero dedicar.

P. Ahora mismo estás en la posición 47º del ranking del World Pádel Tour, y hasta hace poco te encontrabas en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí