Martín de la Jara, como la mayoría de los pueblos, va regresando poco a poco a la normalidad y, con las medidas que requiere la situación, abría este pasado fin de semana su calendario deportivo con la celebración de la tradicional tirada al plato, que se celebró en el lugar habitual. Esto ha servido de pistoletazo de salida a otras muchas actividades que ya desde esta semana irán normalizando el deporte en la localidad.

Así lo contaba el delegado de Deportes de Martín de la Jara, Cristóbal Morillo, a SER Andalucía Centro Deportes, donde hacía balance de lo que se ha venido haciendo en estas últimas semanas y lo que se va a acometer en las próximas. «La tirada al plato siempre la hemos metido dentro de la programación de Feria, pero este año no se puede llevar a cabo y se celebraba este fin de semana», indicaba el delegado quien destacaba que a finales de esta misma semana ya se abrirá la piscina municipal: «Hemos estado varias semanas viendo por donde iban los tiros por la nueva normativa y hemos decidido que vamos a proceder a su apertura, sometiéndonos a la nueva normativa, con aforo limitado y distanciamiento social. Ha sido una decisión difícil, pero hemos visto viable abrirla y así se hará entre mediados y final de semana».

No será la primera instalación municipal que se abre, pero sí la más requerida dadas las altas temperaturas de las últimas semanas. «Primero se abrió el tenis, el pádel, luego el gimnasio, con aforo limitado,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Tirada al plato, fútbol, natación… el deporte se activa en Martín de la Jara