El mercado de las palas de pádel es uno de los más grandes de la actualidad. Pueden encontrarse cientos y cientos de palas de muchas marcas, categorizadas por sus materiales, estilo de juego, nivel de jugador, etcétera. Existen las palas de control, las de potencia, las polivalentes, palas de avanzados, de principiantes y más. A continuación, presentamos un análisis de todos los tipos de palas que pueden encontrarse en el mercado.

Todos los tipos de palas de pádel en la actualidad

La pala de pádel es un accesorio que data de los años 70’s, aunque no se conoce exactamente cuál fue la primera pala en la historia, se ha encontrado evidencia de las primeras palas. Palas que tienen una apariencia totalmente diferente a las que se conocen actualmente, fabricadas principalmente de madera. Pero ahora todo es totalmente diferente, las palas se han convertido en piezas de tecnología, con materiales innovadores para mejorar la jugabilidad y proteger el brazo del jugador. Todos estos avances han logrado que exista una enorme variedad de palas, que son categorizadas por sus materiales, estilo de juego y nivel de jugador.

Actualmente, las palas de pádel suelen clasificarse bajo tres criterios principales, forma, estilo de juego y nivel.

Palas de pádel según su forma

La forma de la pala es un aspecto importante, ya que influye en el tipo de juego que desarrolla. En el mercado, pueden encontrarse tres tipos de palas de pádel según su forma:…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Tipos de palas de pádel y sus clasificaciones