Saltar al contenido

Tipos de empuñaduras en pádel

En esta ocasión, de la mano de Hugo Cases, con el que ya veíamos el grosor de la empuñadura, vamos a ver los diferentes tipos de empuñaduras en pádel y cuándo utilizarlas

Empuñadura Continental

El agarre de esta empuñadura sería como dar la mano al saludar, como si agarrásemos un martillo o bajando la mano por el canto de la pala, tocando con el dedo índice y el pulgar, y cerramos la empuñadura. El dedo índice queda libre, a modo de gatillo para liberar la muñeca y hacer más cómodos los golpes.

Esta empuñadura es la más sencilla para iniciación. Nos va a permitir hacer unos golpes más lineales hacia delante, encontrar un punto de impacto más cerca del cuerpo y tocar la bola con toda la superficie de la pala y que el golpe salga plano.

Para jugadores de más nivel, con esta empuñadura ya se pueden buscar los efectos. Permite hacer armados altos para poder hacer movimientos descendentes y usar el efecto cortado.

Empuñadura continental

Empuñadura Este de Derecha

La empuñadura Este de Derecha nos va a permitir tener un mayor impacto y mucha más fuerza en los golpes de derecha, incluso para darle un poco de carga liftada al golpe.

Esta empuñadura nos gira un poco más la mano que la continental, permitiéndonos un impacto más adelantado y movimientos que puedan ir un poco ascendentes. Como decíamos antes, este tipo de empuñadura nos va a dar mucha más fuerza y, esa fuerza o potencia, se traduce en empujar hacia delante o, incluso,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí