Saltar al contenido

Tenerife acoge por primera vez un Torneo de padbol

Hoy miércoles, a partir de las 11.00 horas, se presenta en el Salón Noble del Cabildo Insular el II Torneo Clasificatorio del Circuito Padbol Pro, que se va a celebrar este fin de semana, 2 y 3 de julio, en las instalaciones del Padbol Tenerife One en Barranco Santos en Santa Cruz de Tenerife.

Será la primera vez que se dispute en las Islas Canarias uno de los torneos oficiales de la Federación Española de Padbol, que además de contar con los mejores jugadores del mundo, contará con un amplio programa de actividades.

Además, mañana en el Real Club Náutico se llevará a cabo el sorteo de grupos, mientras que el viernes 1 de julio habrá una exhibición de padbol femenino con jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa, Real Unión de Tenerife y Fundación Canaria del CD Tenerife. El sábado y el domingo se disputará el Torneo Circuito Padbol Pro.

Por estas tierras anda un viejo conocido de la afición tinerfeña, Jesús Vázquez exjugador del CD Tenerife, que ahora es el Director Deportivo de la Federación Española de Padbol. El onubense habló, en primer lugar, sobre la historia de este nuevo deporte que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

“El padbol es un deporte joven que nació en Argentina en 2010 y que tiene su incursión en nuestro país en 2013. Es un deporte que lleva poco tiempo entre nosotros, pero que ha sufrido una gran evolución, mejorando cada año, y haciéndolo más atractivo para los jugadores. En 2022 podemos…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí