Saltar al contenido

Tampere Exhibition, la primera prueba finlandesa del World Padel Tour

– Publicidad –

El calendario 2022 del World Padel Tour se anunciaba finalmente este 22 de enero, desvelando todas las pruebas que se disputarán en este año. Una de las novedades que se presentaban era la Tampere Exhibition, la primera prueba del circuito profesional que se acogerá en Finlandia.

La exhibición tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio y supondrá el primer evento del World Padel Tour más al norte de su historia. Por la fecha en la que se celebra se podrá disfrutar de la experiencia de tener sol en la medianoche, al ser de día las 24 horas

Finlandia vive actualmente la fiebre del pádel

– Publicidad – ¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
– Publicidad – ¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!

El país nórdico cuenta con más de 60.000 jugadores de pádel y 650 pistas de pádel. Con algo más de 5,5 millones de habitantes la media nos dice que al menos 1 de cada 100 juega al pádel en Finlandia. De mantenerse esta tendencia se espera que en 2023 se lleguen a los 100.000 jugadores y haya más de 1.000 pistas.

El teniente alcalde de Tampere, Aleksi Jäntti tiene claro que “Finlandia está viviendo la fiebre del pádel“. Además, afirmaba: “Es emocionante tener por fin un evento oficial World Padel Tour en Finlandia y especialmente durante las semanas de verano en las que no se pone el sol“.

¿Dónde se celebrará la Tampere Exhibition?

El evento se celebrará en el Tampere Ice Stadium, el estadio de hockey más antiguo de Finlandia situado en la ciudad de Tampere, en el oeste del país a solo dos horas de Helsinki.

-…
Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí