Saltar al contenido

Tamara Icardo y Javi Rico hacen historia para el pádel valenciano en el WPT de Santander

Tamara Icardo Alcorisa levantaba sus brazos al cielo de Santander convirtiéndose en la primera jugadora valenciana en conseguir ganar un torneo World Padel Tour. Su alianza con la jugadora argentina Delfina Brea no ha podido llegar en mejor momento ni dar mejor resultado. Desde que arrancaron en Madrid su andadura juntas en este 2021, han logrado llegar a dos semifinales en tres de los troneos previos al celebrado en la capital cántabra.

Allí han ido superando rondas, cada vez más complicadas, hasta llegar a la gran final, donde tenían a Llaguno y Riera enfrente, y pusieron contra las cuerdas a Icardo y Brea al inicio del duelo con break en contra. Sin embargo, un giro radical en los acontecimientos llevó a Tamara a ganar seis juegos consecutivos y vencer la primera manga por un apabullante 6/1.

El segundo set fue más igualado. Con 5/4 arriba sacó Tamara para ganar el título, pero ese primer intento no fue el bueno, co. mo tampoco lo fueron las dos bolas de oro siguiente que cayeron en saco roto. Todo parecía resistirse, hasta una gotera en techo pidió protagonismo en un día en el que los focos estaban reservados para Delfi y Tamara.

Tras todo ese sufrimiento, con parón incluido, llegaba la ansiada victoria por 6/1 7/5. Un día para guardar en los anales de la historia del pádel en la Comunitat Valenciana, que supone el primer título para un…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí