Saltar al contenido

Tamara Icardo y Javi Rico, dos estrellas del padel valenciano | Radio Valencia | Actualidad

La primera semana de Julio, a partir del día 4, se jugará en Valencia la prueba de World Padel Tour. Veinte días antes del inicio todas las entradas están agotadas para viernes (cuartos de final), sábado (semifinales) y domingo (finales). Sólo quedan para las jornadas de miércoles y jueves. El torneo se jugará en el pabellón Fuente de San Luis en el que se colocará una pista central donde ahora está la cancha de baloncesto.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con dos destacados jugadores de padel valencianos: Tamara Icardo y Javi Rico. Ambos encabezan la primera generación creada en la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que no vienen del tenis.

Han sido los primeros jugadores nacidos en Valencia convocados de la historia por la Federación española para jugar con España en el Europeo de Marbella (julio 2021).

Tamara es la primera jugadora de nuestra historia en ganar un torneo del circuito profesiona, el World Padel Tour. Lo hizo en Santander el pasado 30 de mayo junto a la argentina “Delfi” Brea. En este mismo torneo Javi, junto al canario “Momo” González, fue finalista. Ambos pertenecen a familias de deportistas. El hermano de Tamara, Sergio, también juega a pádel de forma profesional.

El padre de Javi, Don José, jugó a fútbol en el Atlético de Madrid y su hermano, Josete, también es jugador profesional de pádel.

Ahora mismo, Tamara es la jugadora número 16 del mundo y Javi el 17.

Tamara es licenciada en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí