La primera semifinal del cuadro masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020 cruzaba a dos parejas que ya se han enfrentado en dos ocasiones en esta ronda esta temporada: Sanyo Gutiérrez y Franco Srupaczuk frente a Paquito Navarro y Pablo Lima.

Dos de las parejas que mejores sensaciones han dejado en tierras alicantinas para alcanzar esta ronda se veían las caras con una nueva final en juego. En las dos anteriores ocasiones, la balanza se inclinó del lado de los argentinos y con la intención de cambiar esa tendencia salieron a pista Lima y Navarro. Muy metidos y eficaces en cada lance del juego, la pareja hispano brasileña colocaba un 2-0 en el marcador de inicio que les ponía las cosas de cara. Pese a que en el décimo juego recuperaban el break perdido, la maquinaria que maneja desde el banco Horacio Álvarez Clementi volvía a quebrar para cerrar con 7-5 el primer episodio.



La intención de Lima y Paco era mantener esa iniciativa en el juego y con un break inicial parecía que lo conseguían. Pero en esta ocasión, los chicos de Carlos Pozzoni hacían el contra break al instante. El set marchó empatado hasta que en el séptimo juego Franco y Sanyo volvían a dar un golpe sobre la mesa y terminaban subiendo el set a su marcador con un 6-3 que encendía las semifinales.

Impulsados por ese resultado y confirmando el buen momento que atravesaban en ese tramo del encuentro, Sanyo y Stupa dominarían por completo el tercer set. Aprovechando que…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Stupa y Sanyo, a la final tras una remontada