INFORMACIÓN GENERAL DE LA PALA

Esta impresionante pala, desarrollado de cero, es, una de las mejores paletas, tanto por diseño como por sus materiales. Esta paleta destaca por la utilización del basalto, cuyas características se centran en una mayor resistencia, a la compresión y a altas temperaturas. Se traduce en una mayor durabilidad.

A parte de la durabilidad, otra de las características del basalto es que al combinarse con el carbono proporciona un mayor control en todos los golpes. Además, otra de las virtudes de esta pala es que no pierde potencia a pesar de tener este gran control. Posee gran salida de bola, pero con la precisión de poder poner la pelota donde se desea.

En cuanto a manejabilidad, tiene tan buen balance que hace que a la hora de jugar sientas que es muy confortable jugar con ella. Se puede “domar” con facilidad.

En cuanto a golpes de potencia como es el remate o las bandejas, esta paleta reacciona de una gran manera.

paleta de padel 2016 starvie

En resumen, es una pala de forma redonda por lo que tiene un gran control y un punto dulce muy amplio y centrado.
Posee goma Eva Soft, por lo que tiene un tacto blando y muy buena salida de bola.
Pero, la gran virtud que tiene la Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto 2016 es que a pesar de tener ese control magnífico, también reacciona de una manera sensacional en los golpes ofensivos gracias al basalto.

 

En cuanto a resistencia, es una paleta muy difícil de partir. Está compuesta al 100% de carbono tanto en el marco como en la cara. Pero además, como ya hemos dicho anteriormente, el basalto le aporta ese plus de durabilidad para evitar roturas innecesarias.

 La pala incorpora estas tecnologías:

  •  Carbon Basalto: aporta un plus de control, potencia y resistencia en el plano de la paleta.
  •  Flex Control Core: Sistema de laminado de fibras. Con esto se consigue más flexión y por lo tanto resistencia y durabilidad en el plano de la pala.
  •  Hollow System: Es el sistema de distribución de los agujeros. Están distribuidos en forma circular para evitar posible roturas en la cara y para aportar más control a la raqueta.
  •  DS EVA Core: Tipo de densidad de la paleta. En este caso, de tacto blando.
  •  RTS: tecnología en el corazón de la pala para reducir las vibraciones que se transmiten al brazo.
  •  FST: aporta mayor rigidez a la estructura del perfil de la paleta.
  •  F.C.S.: Composición al  100% carbono, tanto en el marco como en las caras.
  •  DRS – 6: Pieza colocada en el cuello de la raqueta para equilibrar el balance. Con esto se consigue mayor aerodinámica y mejor reparto del peso para que sea más manejable.
  •  Full Plane Effect: textura rugosa de la cara de la pala. Con esto se consigue mayor precisión a la hora de realizar efectos como el cortado o el liftado.
  •  H.F.B.: Conjunto de piezas que rodean el cuello de la pala. Sirven de apoyo al sistema DRS.

En definitiva, mi conclusión es:

La Star Vie R 9.1 DRS Carbon Basalto tiene una combinación insuperable entre control y potencia, además de una durabilidad muy alta. Con esto se garantiza que se va a amortizar la inversión porque va a tardar mucho tiempo en romperse.

Por ponerle alguna pega, el único punto a mejorar que encuentro es que no tiene un protector en el marco. Supongo que si no lo incorporan es para no incorporar más peso en la zona de la cabeza y que siga siendo manejable.

Por lo tanto, esta pala Star Vie se convierte en muy buena opción de compra para alguien que quiera dar un salto de calidad de su pala.