Saltar al contenido

Rodri Ovide nos enseña este ejercicio para no perder la red

Todos sabemos la importancia que tiene en el pádel ganar la red. De hecho en un artículo que publicamos hace poco te enumerábamos hasta 5 motivos por lo que es vital ocupar ese espacio de la pista. Rodri Ovide, en uno de sus vídeos de su canal, ha querido compartir con nosotros un ejercicio cuyo principal objetivo es evitar perder la red.

Porque estar el máximo tiempo posible del partido en la red te garantiza mejores resultados en tu partido, vamos a detenernos en ver en qué consiste el ejercicio planteado por el entrenador del World Padel Tour.

¿En qué consiste el ejercicio de Rodri Ovide para no perder la red?

El juego consiste en disputar un tie break a 11 puntos en el que la pareja que saca no puede permitir perder la red con un globo de los rivales. Por lo tanto, si la pareja que está haciendo el servicio es superado con un globo automáticamente pierde el punto.

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Para evitar perder la red, la pareja que saca no se me pega tanto a esta, sino que se atrasa para recorrer menos distancia al posible globo que le van a tirar sus rivales. Conforme estemos más cerca de la red mayor facilidad tendrán los adversarios para superarnos y arrebatarnos la red.

Como desventaja, al alejarnos de la red evidentemente estaremos dejando espacio para que los contrincantes puedan jugarnos una chiquita. No obstante, en esta posición tendremos una mejor perspectiva para saber si con nuestra bandeja, víbora o volea metemos en problema a nuestros rivales y,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí