Se le atribuyen siete delitos de robo y uno de falsedad documental, al haber usado una placa de matrícula doblada en su vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 26 años, al que se le atribuyen siete robos con fuerza, todos ellos cometidos en los garajes y trasteros de un residencial de la capital. Ha ingresado en prisión por orden judicial.

Hace aproximadamente un mes, la Policía Nacional tuvo conocimiento del primero de los hechos. El denunciante manifestó que había sufrido el robo de cuatro cascos de moto, y de diferentes prendas de vestir específicas para su uso por motoristas. Las mismas se encontraban guardadas en un armario en el interior de un trastero.

A continuación fue recibida una segunda denuncia, en la cual mediante el forzamiento de la cerradura de la puerta de un trastero del residencial Jardines de la Pipa, el ladrón se apoderó de una bicicleta.

Con estos antecedentes, los investigadores comenzaron a recabar todos los datos de los que disponían, para lograr dar caza al autor. La investigación policial puso al descubierto cómo el presunto autor, se había valido de una copia ilegítima del mando a distancia que abría la puerta del garaje, para acceder al interior del mismo.

También se pudo demostrar, que cuando accedía al interior del garaje a bordo de su vehículo, lo hacía con las placas del mismo dobladas, para evitar su identificación policial

Robos en trasteros y en interior de vehículos

Una vez…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Roba en un garaje comunitario bicicletas de montaña y hasta una tabla de padel surf