Saltar al contenido

Reglamento del World Padel Tour 2021: conoce las principales novedades

World Padel Tour ha dado a conocer las novedades en su reglamento a pocos días de que arranque la competición esta temporada. La fecha de inscripción, el reparto de puntos con bonus en las previas o algunas modificaciones son los pilares en el reglamento. ¡A continuación los repasamos!

Novedades en el reglamento del World Padel Tour

Se amplía la fecha de inscripción de los jugadores

Hasta el año pasado la fecha tope de inscripción solía ser el martes al mediodía de la semana anterior a la fase final del torneo. A partir de este 2021 la fecha limite de inscripción pasará al jueves de la misma semana, es decir, los jugadores tendrán 2 días más para apuntarse a los torneos.

Esto es una buena medida para paliar a esas bajas de última hora que hacían imposible poder buscarse nuevo compañero para el torneo. Este cambio afectará, como es lógico, a la fecha del sorteo de los cuadros, el cual pasará a hacerse el mismo jueves.

Cambios en el sistema de puntuación

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

El sistema de puntuación también tendrá novedades en el World Padel Tour 2021 con la finalidad de generar mayor dinamismo en la entrada a cuadro. Así, la organización del circuito ha decidido que la puntuación por caer en primera ronda del cuadro final (dieciseisavos) sean los mismos a los que se consigan por haber llegado a la última ronda de la previa.

Sistema de puntuación del World Padel Tour (Fuente: worldpadeltour.com)
Sistema de puntuación del World Padel Tour (Foto: worldpadeltour.com)

Pero es que además hay modificaciones en los…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí