El Master de Barcelona saludará a dos nuevos inquilinos del cuadro principal: Iván Ramírez y Arturo Coello.

La joven dupla española se lo ha ganado con creces. En los últimos seis torneos ha logrado alcanzar los octavos de final partiendo siempre desde la previa. Suman 19 victorias en 26 partidos, un registro que solo superan dos duplas del top 10.

Ramírez y Coello han necesitado de seis octavos de final. En cambio, muchas duplas logran mantener su lugar en el cuadro final pese a su escasa cuota de triunfos.

La proeza de estas dos perlas del pádel nacional pone en cuestión el sistema de puntuación de World Padel Tour. ¿Debe ser tan caro alcanzar la pole entre los grandes y tan barato mantenerla?

Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo

Ramírez y Coello se pasan Matrix

El lunes 2 de marzo de este año comenzaron su temporada en la Costa del Sol. Saltaron a la pista de Los Monteros Racket Club como pareja 35 del ranking. Era el Estrella Damm Marbella Master, el primer torneo del curso, y la joven dupla partía como cabeza de serie número 7 del cuadro de previa.

Siete meses después, Iván Ramírez y Arturo Coello han conquistado plaza en el cuadro de los favoritos. No les ha resultado sencillo. Han tenido que luchar contra un sistema de puntuación que convierte este objetivo en una cumbre casi inalcanzable.

Si estos dos chicos de 18 años de edad lo han logrado es por que, desde que han regresado del confinamiento, se las…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Ramírez y Coello derrotan al sistema y alcanzan en Barcelona el premio del cuadro final