Saltar al contenido

¿Qué torneos de pádel hay para jugadores de pádel amateur?

No todo el mundo tiene la suerte de llegar a la élite competitiva de un deporte, por mucho que a alguien le guste. No es una meta imposible, pero, por diferentes circunstancias, no se puede dedicar todo el tiempo disponible para dedicárselo a dicho deporte. Esto pasa también en nuestro deporte, donde muchos jugadores se quedan en un nivel amateur, aunque eso no significa que no se pueda competir en torneos de pádel.

Lo cierto es que existen multitud de opciones para jugar en un nivel más serio que una simple pachanga entre amigos. Competiciones que ofrezcan enfrentamientos con rivales de otros jugadores y que cuenten con premios para tener más motivación. Además, con las distintas categorías que dividen el nivel dentro del pádel, es más fácil encontrar torneos acordes a nuestra habilidad en este deporte.

En estas líneas vamos a explicar las vías que hay para jugar torneos de pádel de nivel amateur, qué formatos hay y cómo funcionan cada uno de ellos, ya que algunos tienen un ámbito nacional.

Antes de nada, ¿debo federarme?

– Publicidad –
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Esta es una de las preguntas típicas antes de participar en alguna competición. Cierto es que circula el mito de que solo los jugadores profesionales pueden federarse, pero es totalmente erróneo. Cualquier aficionado a jugar al pádel puede acceder a federarse, ya que solo se tramita el pago de una cuota.

Pero independientemente de eso, hay que dejar claro lo innecesario que es federarse para un nivel amateur….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí