Saltar al contenido

¿Qué es más determinante en el pádel?

Uno de los conceptos tácticos que siempre nos repiten en pádel es que intentemos reducir el número de errores al máximo posible, que casi siempre ganan las parejas que menos errores cometen. Esto adquiere mayor relevancia en niveles bajos de juego y en algunas categorías de menores (hasta sub 14). Pero podríamos plantearnos una pregunta: ¿Qué pasaría si en un partido ningún jugador comete errores? ¿Quién ganaría el partido? Es en este momento es donde entra en juego la otra variable: los winners o golpeos ganadores.

Recientemente, el entrenador Manu Martín ha publicado un vídeo llamado “¿El pádel del futuro es este?”, donde plantea la idea del incremento de golpes ganadores por parte de los jugadores (sobre todo de remate) y la posible evolución de este deporte hacia la mejora de golpes ofensivos desde cualquier lugar de la pista.

Analizando los winners y errores en el World Padel Tour

– Publicidad –
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Así, repasando los datos de los primeros torneos disputados en el World Padel Tour, observamos que:

  • Las parejas masculinas ganadoras de set, realizan una media de 13 winners, lo que equivale a la mitad del set (24 puntos ganados en 6 juegos). Además, cometen 4,8 errores. Es decir, 3 veces más winners que errores por set. La relevancia de cada uno de ellos sería otro tema de debate, ya que no es lo mismo un winner o un error con 15-0 que con punto de oro.
  • En el pádel femenino…
Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí