Saltar al contenido

Qué es el pádel y cómo se juega

Qué es el pádel y cómo se juega

Los deportes de raqueta son muy populares entre la población. Además de ser juegos que requieren de interacción social, suelen necesitar también de estrategia y de predeterminación para poder llegar al final sin agotarse. Dentro del panorama internacional, la mayor fama se la lleva el tenis, llegando a ser muy televisado. Sin embargo, el juego que más éxito suele tener en la gente no profesional es el pádel.

Este deporte de raquetas se juega en parejas y, a pesar de ser muy parecido al tenis, tiene una serie de normas diferentes y una pista especial. Si estás interesado en practicar este deporte y quieres saber un poco más sobre sus normas, los materiales que necesitan y la historia que ha tenido a lo largo de los años, en este nuevo artículo de unCOMO te vamos a contar en detalle qué es el pádel y cómo se juega para que puedas comenzar cuanto antes.

Qué es el pádel y su origen

El pádel es un juego de raquetas que se juega en parejas y cuyo objetivo principal es pasarle al oponente la pelota, haciendo que esta rebote primero una vez en el campo contrario. La pista donde se desarrolla este juego es un espacio delimitado por paredes, sobre las cuales también puede rebotar la pelota, una vez que haya rebotado primero en el campo contrario.

El objetivo del pádel es poder contar juegos que, a su vez, cuentan con sets. Con tres sets ganados, se terminó el partido. Sin embargo, para conseguir un set, debes completar seis juegos que se van…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí