Saltar al contenido

¿Qué es el coaching y qué importancia tiene en el pádel?

El Coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, que consiste en despertar el talento y los recursos del deportista para incrementar al máximo su rendimiento deportivo y personal, eliminando los obstáculos internos. Esto hace que cada vez más jugadores profesionales del ranking World Padel Tour le den tanta importancia al coaching en su preparación mental a lo largo de la temporada.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tienen los jugadores?

Incluso los mejores jugadores del circuito necesitan seguir trabajando en sus obstáculos internos que tienen. Uno de los obstáculos internos que tiene el deportista es el juego interior. El juego interior se lleva a cabo dentro de la mente del jugador y se juega contra varios obstáculos como pueden ser el miedo, la duda y los lapsos de atención. En este juego interior se suele analizar el diálogo interno que tienen los deportistas consigo mismo, todas las conversaciones interiores que tienen en su mente durante los entrenamientos o durante los partidos. El diálogo interno se debe analizar con detalle para poder identificarlo y posteriormente transformarlo, ya que generalmente suele ser negativo.

Incluso los mejores jugadores del circuito necesitan seguir trabajando en sus obstáculos internos que tienen

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Otro obstáculo a tener en cuenta en los deportistas son las creencias limitantes; se trata de una idea que, pese a no estar basada en la realidad, queda validada para quién la piensa, y configura el modo en que se relaciona con el mundo. El Coach debe identificar junto al deportista,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí