Saltar al contenido

¿Puedo soltar la pala para golpear la bola?

¿Puedo golpear la pelota soltando la pala de pádel de la mano? Aquí resolvemos una duda común.

Esta es una duda habitual en jugadores de pádel, sobre todo después de que te hagan una dejada y corras todo lo que puedas quedándote tan solo a 2 dedos de golpear la bola, jeje.

Otra situación en la que se da mucho es cuando tu rival realiza un remate y corres hacia la red, logrando pararte justo antes de tocarla y dar tu salto mortal… pero volviéndote a quedar a tan solo 1 dedo de tocar la bola.

Ahí surge la pregunta ¿Y si suelto la pala para poder golpear la bola?

Hoy veremos si eso sería una buena idea.

puedo soltar la pala de la mano

El caso, es que no me voy a enrollar mucho, ya que el reglamento es muy claro en su Regla 13 – PUNTO PERDIDO, apartado K.

Una pareja perderá el tanto:

  • K) si toca la pelota, lanzando la pala contra ella.

De manera que en el momento exacto del impacto con la bola, la pala deberá estar correctamente agarrada por la mano.

Seguro que ahora empiezan a surgir otras dudas, por ejemplo:

¿Puedo CAMBIAR la PALA de MANO durante el punto?

Pues en este artículo resolvíamos la duda:

¿Puedo CAMBIAR la PALA de MANO Durante el Punto?


Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí