Saltar al contenido

Premier Padel, el nuevo circuito mundial impulsado por Al-Khelaifi para intentar controlar todo el pádel

Premier Padel. Ése es el nombre elegido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), que cuenta con el respaldo de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y de Qatar Sports Investments (QSI) —la empresa liderada por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi—, para el nuevo circuito mundial de pádel alternativo al World Padel Tour (WPT).

Premier Padel arrancará en apenas dos semanas con la disputa del Qatar Major 2022, primer evento de categoría 1 del nuevo tour que tendrá lugar en Doha del 28 de marzo al 2 de abril.

«El nuevo tour, totalmente regulado, se conocerá como Premier Padel, una marca global dinámica y emocionante, que capta la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel: profesionalismo, dinamismo y estándares de primera calidad para una nueva visión global», explica la organización en un comunicado.

El nombre de los torneos de Premier Padel de categoría 1 se llamarán major, y el primero de los cuatro que tendrá el calendario de 2022 se va a celebrar en Doha, entre finales de marzo y comienzos de abril, coincidiendo además con con el sorteo del Mundial de Qatar 2022, que se celebrará el viernes 1 de abril.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí