Saltar al contenido

¿Por qué es tan bueno practicarlo?

Muchos hablan de los beneficios del pádel o de lo bien que se siente practicándolo, pero más allá de las subjetividades, me gustaría exponer ciertos puntos a tener en cuenta de por qué es bueno.

Y quiero aclarar que hasta los profesionales hablan de que tienen que “jugar” al pádel, lo cual dice del componente lúdico, que la diversión está asociada al deporte, por más que para ellos sea claramente un trabajo, lo mismo que para los entrenadores y monitores.

La división debajo abarca las dimensiones de mejora individual (cuerpo y mente) y social (relaciones con los otros), lo cual muestra todo lo que nos brinda este deporte

¿Qué beneficios tiene jugar al pádel?

Para el cuerpo

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

1. Estar entrenado: jugando perderá peso, quemará calorías y liberará toxinas. En una hora de juego intenso puede quemar entre 400 y 600 calorías, y hacer el equivalente a 5.000 pasos, lo que es el 50% de la recomendación diaria de la OMS para mantenerse sano… ¡y solo con una hora de juego!

2. Vivir más: según un estudio de la Johns Hopkins University sobre el tenis (que podemos asimilar al pádel por sus parecidos), jugar 3 o más veces por semana reduce un 56% las probabilidades de enfermedad cardiovascular.

3. Fortalecer su corazón, músculos y huesos: el saltar, correr y girar, no solo fortalecen nuestro complejo músculo esquelético, sino que nos permite hacerlo más resistente para contrarrestar el envejecimiento.

4. Desarrollar coordinación…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí