Pollito plus. Esa son las palabras mágicas que últimamente resuenan en Málaga Este. Y es que, el club Miraflores de El Palo, regentado desde 2017 por Mario Gutiérrez, ahora propone un añadido a sus actividades de pádel y crossfit. Empecemos por el principio. Todo comenzó con una conversación entre el mismo Gutiérrez y Manuel Delgado, que bastó para arrancar un nuevo proyecto gastronómico el pasado octubre. Ahora, con el verano saludando, se ha ganado el título de mejor arroz de la ciudad para muchos.

El cocinero explica que debe su buena mano en la cocina gracias a su madre. Lleva años dedicado a los arroces y ahora comienza «a cogerle el punto bueno» según sus propias palabras. Afirma tener más de «veinte colores» de arroces, pero sin duda hay uno de ellos que destaca por encima del resto para todos los comensales: la paella pollito plus, con foie y desde hace poco, con trufa.

Vista de la paella Pollito Plus.
Vista de la paella Pollito Plus. / Dani Maldonado

Desde la humildad, tanto Delgado como Gutiérrez explican con satisfacción que cuentan reservas desde principios de semana, y que la oferta gastronómica ha significado un gran paso para el club: «Los fines de semana se llenan por completo, pero también contamos con muchísimos encargos durante los días laborables, incluso hay personas que vienen tres días a por pollito plus» explica el artífice de este arroz, que poco a poco se convierte en popular entre jóvenes y mayores.

Delgado destaca también en arroces con foie y…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Pollito Plus: la paella de moda en la ciudad