Mejora tu defensa en situaciones extremas ¡Pégate a la pared! Es fundamental golpear la bola delante del cuerpo.

Hoy veremos un aspecto de gran importancia que pocas veces se menciona a la hora de hablar de técnica, ya que este consejo es para mejorar tu técnica en momentos de apuros.

La importancia de golpear delante del cuerpo

Darle las gracias a Rafa Gálvez que nos habla sobre la importante acción de acercarse a la pared de fondo y la obligada lectura de la bola…

Pegarse a la pared para defender
¿Te acercas a la pared de fondo cuando la bola te lo exige o ésta queda entre la pared y tu cuerpo, complicándose la devolución?

Sí, ya sé… es fácil, se entiende y se trata de un aspecto del juego que seguro que ya conocías, ¿no?

Vale, pero lo mismo resulta que no es tan fácil aplicarlo y por eso se te complican bolas/devoluciones que de hacerlo correctamente resolverías más satisfactoriamente.

Esto es clave y en mi opinión se supone que debe conocerse desde niveles de base, de iniciación en el pádel, pero incluso dando por hecho que así sea y se sepa, observo como se suelen cometer numerosos errores en zona de fondo de pista, en labores de defensa principalmente, precisamente por eso, por NO ACERCASE lo suficiente a la pared de fondo (la bola queda demasiado atrasada, entre el cuerpo y la pared de fondo) para poder así intentar facilitar un impacto lo más adecuado posible (técnicamente en su sitio) a esas bolas más complicadas que suelen…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
¡Pegarse a la pared para defender mejor!