Saltar al contenido

Paula García, subcampeona en los III Internacionales de Andalucía de Menores FIP Promises

La jovencísima jugadora de pádel alcalaína Paula García continúa su brillante progresión. En la jornada de ayer se proclamaba subcampeona en categoría benjamín dentro de los III Internacionales de Andalucía de Menores, torneo FIP Promises Diputación de Málaga, que hasta este domingo se vienen celebrando en las Pistas Municipales Francis Ceballos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, y que organiza la Federación Andaluza de Pádel.

Paula García, formando pareja con la jugadora sevillana Ana Villegas, arrancó el torneo de forma arrolladora imponiéndose por un doble 6-0 en su primer encuentro. En el cruce de semifinales Leire Eslava y Sofía Kempele les pusieron un poco más difíciles las cosas, pero las jóvenes jugadoras volvieron a demostrar su oficio, imponiéndose al final del partido por un marcador de 6-2 y 6-4.

Con el aval de estas dos grandes victorias llegaban García y Villegas a la gran final de la categoría, en la que les esperaban las primeras cabeza de serie y número uno de España, Marta Rodríguez y Martina Núñez. Tras ganar el primer set por 6-3, García y Villegas perdían el segundo por 3-6, con lo que había que llegar al súper tiebreack, en el que la pareja formada por Rodríguez y Núñez lograban alzarse con la victoria por 4-10.

Un éxito más que notorio esta nueva final alcanzada por Paula García en un torneo de rango internacional que es puntuable para el Campeonato del Mundo. La joven…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí