
Aunque no es un deporte tan ampliamente conocido y practicado como el tenis, fútbol, baloncesto o el golf, el pádel es una divertida actividad atlética y deportiva que cada vez se está haciendo más popular en el mundo. Incluso, podemos comprar fácilmente por internet todos los equipos necesarios como vestimenta, raquetas, pelotas, zapatillas y las palas de padel , en caso de que queramos intentarlo. Por eso, hoy te contaremos un poco más de este poco popular pero divertido deporte.
El pádel es un deporte que se practica mayoritariamente en la península Ibérica y Latinoamérica, pero también ha llegado al Medio Oriente en años recientes. Es parecido al tenis, pero no debe confundirse con él porque hay algunas diferencias que veremos más adelante, ya que tienen sus propias peculiaridades y reglas, de hecho es lo que nos acerca y hace que el deporte se esté haciendo paulatinamente popular.
¿Qué es el pádel?
Definir un deporte como un “juego con pelotas” no ayuda a entender qué es el pádel porque hay muchos otros deportes que tienen esta definición y que nos gusta jugar, ver o hablar de ellos como el fútbol, el baloncesto o el voleibol, por ejemplo.
Tanto el tenis como el pádel provienen de la misma familia de juegos con pelotas, sin embargo, si nos remontamos a los orígenes de este deporte, el pádel nació alrededor de 1969 en Acapulco (México). Tuvo alrededor de 30 años de crecimiento consolidado, pero fue…
Autor original: – Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí |