Saltar al contenido

Obras ejecutadas ‘contra vientos y pandemias’

A pesar de que la activación del estado de alarma en marzo de 2020 obligó a paralizar todos los trámites, y fue necesario retrasar la licitación de un buen número de obras, a lo largo del ejercicio se consiguieron completar un total de 22 trabajos. Entre ellos figuran desde proyectos urbanísticos de repercusión en la ciudad, como la reurbanización de la rúa Clara Campoamor, que servirá de principal acceso a la nueva estación de autobuses, a la de la rúa Patio de Madres, segunda fase de la reforma de Castrón Douro.

Entre estas obras cabría citar una que llevaba largos años esperando, desde que a comienzos de siglo se firmara el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Fenosa para la cesión de varios inmuebles en la rúa de Galeras, entre los que figuraba la famosa Casa das Máquinas.

Con el apoyo financiero de la Diputación de A Coruña, este año se consiguió completar la rehabilitación de la estructura del edificio, que ya solo falta rematar y equipar para que pueda empezar a prestar servicio como centro cultural, y para los vecinos de la zona.

En el ámbito cultural también cabe destacar que se dieron importantes pasos en el yacimiento arqueológico de A Rocha Forte, donde los trabajos de acondicionamiento exterior y en el interior de la fortaleza medieval del arzobispado sacaron a la luz destacados vestigios que permiten conocer mejor las características del antiguo castillo.

También a lo largo del año, y aprovechando que las restricciones…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí