Saltar al contenido

O Porriño instalará un nuevo césped en las pistas de pádel y no cobrará por su uso

El estado impracticable en el que se encuentran las dos pistas de pádel que el Concello do Porriño dispone en las cercanías del polideportivo municipal hace que cada día los usuarios que registra sean menos, a lo que se le une además un tasa por su utilización, que data de 2017.

De ahí que desde gobierno municipal se actúe de inmediato, primero con la instalación de un nuevo césped artificial y, segundo, con la propuesta el Pleno Municipal de la eliminación de ese cobro impuesto en 2017 mediante ordenanza.

Fue en el año 2011 cuando el actual alcalde Alejandro Lorenzo, por aquel entonces concejal de Deportes, puso en marcha estas nuevas instalaciones inexistentes en todo el término municipal. Fue un momento de auge de esta modalidad deportiva que a día de hoy tiene muchos seguidores y es practicada por niños, chicos y adultos. “Dende que se inauguraron as pistas non tiveron un acondicionamento nin servizo de mantemento axeitado, nunca se fixeron melloras nelas e co paso do tempo e o uso fóronse deteriorando”, explica Alejandro Lorenzo. “Un desgaste que queremos remediar, recuperando este espazo deportivo atractivo, cun novo pavimento e con acceso gratuíto”.

Aprobada en 2017 una ordenanza reguladora del funcionamiento de las pistas de pádel municipales y del precio público por la utilización de sus instalaciones, ahora, la intención es derogar esta ordenanza para eliminar esa tasa, que es de 6 euros/hora y 9…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí