Saltar al contenido

NOX lanza al mercado su nueva línea de calzado de pádel

NOX llevaba unas semanas creando expectación con una gran novedad para esta temporada y por fin se ha dado a conocer. La marca anunciaba este lunes el lanzamiento al mercado de su nueva línea de calzado de pádel tras 2 años de desarrollo de producto junto a expertos en podología deportiva y biomecánica.

Un calzado 100% ideal para la práctica del pádel

En este proyecto tan estratégico NOX ha trabajado codo con codo con Marta Rueda del Centro de Estudios del Pie Martín Rueda. De hecho, los Martín Rueda son los responsables de Podología y Biomecánica de diversas entidades deportivas de renombre como el FC Barcelona, el Centro de Alto Rendimento de Sant Cugat (donde se preparan nuestros atletas olímpicos), o el Centro Mapfre de Medicina del Tenis, entre otros.

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Pero, ¿cómo ha sido el proceso para diseñar el nuevo calzado Nox? En primer lugar se analizó una fase de movimientos propios del pádel así como las lesiones más comunes derivadas de una mala elección del calzado, siendo el calzado del tenis etiquetado como de pádel el caso más habitual.

Con el análisis realizado se ha procedido a emplear las tecnologías para poder tener un calzado 100% para la práctica del pádel. Para ello, como es evidente, se ha puesto el foco en mejorar el rendimiento del jugador y minimizar el riesgo a sufrir cualquier tipo de lesión.

Primer calzado de pádel certificado por INESCOP

Como resultado del proceso se desarrollaron varios prototipos,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí