Saltar al contenido

Momo González hace historia y se clasifica para su primera final del World Padel Tour

La lesión de un jugador, además de la talla de un número uno mundial, no es una noticia de agrado, ni para el protagonista de los hechos ni para sus rivales. Sin embargo, no deja de formar parte del deporte y lo cierto es que el destino le debía una final a Momo González. El jugador antequerano de 24 años acaba de hacer historia al clasificarse, por primera vez en su trayectoria como profesional, para una final del World Padel Tour.

Llegó hasta la semifinal del Open de Santander junto a la pareja con la que se estrena esta campaña, un viejo conocido desde las categorías de menores, Javi Rico y lo hizo firmando actuaciones brillantes en las rondas eliminatorias. Sin embargo, se toparon en la antesala de la final con la dupla número uno del ‘ranking’ de la presente campaña, conformada por el experimentado Fernando Belasteguín y Sanyo ‘El Mago’ Gutiérrez. Nadie apostaba por el antequerano y el valenciano en este duelo, ni ellos mismos viendo cómo habían arrancado. Sin embargo, sólo 25 minutos después de el inicio del partido, el que fuera número uno mundial durante dos décadas, Bela, tuvo que retirarse aquejando unas molestias en el gemelo izquierdo, negándose a continuar antes de terminar de ‘romperse y temer por el resto de la temporada.

Así, con un 1-3 abajo, Rico y González se adjudicaron la plaza en la gran final de este domingo, nada menos que ante los líderes del 2020, Juan Lebrón y Ale Galán. «Por lo que se estaba viendo en la pista, en estos…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí