Saltar al contenido

Miguel Yanguas se impone en la semifinal y jugará por el título en el Challenger de Calanda

Miguel Yangas devuelve una bola. / WPT

Pádel

El jugador motrileño se impone con facilidad junto a Coki Nieto

Miguel Yanguas logró su propósito y se clasificó para disputar la final de Challenger de Calanda, torneo del circuito World Pádel Tour. Ganó en la semifinal junto al madrileño Coki Nieto por 6-3 y 6-0 a la pareja que forman Javier Leal y Javier Rico en un partido de poco más de una hora duración.

Sus rivales presentaron menos batalla de la prevista y el duelo se decantó a favor del jugador motrileño y su compañero, si bien fue algo engañoso que no estuvieran más repartidos los juegos, ya que algunos puntos resultaron muy disputados.

Hubo un mayor equilibrio en la primera manga. Las dos parejas trataron de mostrarse seguras con su servicio y dieron pocas concesiones. Miguel Yanguas y Coki Nieto mantuvieron un buen nivel de concentración para así no cometer errores. Pudieron llevar la iniciativa en el juego y dominaron desde la red para controlar mejor a sus rivales.

Fueron capaces de ganar puntos importantes y no cedieron con el saque, lo que ya les dio una importante ventaja. Consiguieron hacer un break para ponerse por delante y ejecutaron buenos golpes, con alguna que otra dejada de Miguel Yanguas, que sorprendió a Javier Leal y Javier Rico. No se les escapó ya el primer parcial.

Mucho más rápido se desarrolló el segundo set. Sus rivales se vieron contra las cuerdas y optaron por arriesgar un poco más, lo que les hizo cometer varios fallos….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí