Saltar al contenido

Miguel Yanguas no logra prolongar su aventura en el Open de Cerdeña

Miguel Yangias devuelve una bola. / WPT

Pádel

El jugador motrileño cede ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz

Miguel Yanguas no consiguió prolongar su aventura en el Open de Cerdeña (Italia), torneo incluido en el calendario del circuito World Pádel Tour. Pudo disputar su partido de cuartos de final después de que la lluvia lo impidiera el pasado viernes en las pistas del Tennis Club Cagliari. Junto al veterano Miguel Lamperti perdió por 6-2, 6-7 y 6-4 ante la pareja que forman el argentino Franco Stupaczuk y el malagueño Álex Ruiz en un partido muy disputado y que agotó los tres sets.

No empezó bien el duelo el jugador motrileño. Sus rivales estuvieron muy concentrados y supieron llevar el control de los puntos. La precipitación llegó por parte de Yanguas y su compañero, a los que les faltó paciencia para controlar mejor las situaciones del juego. Eso provocó que les rompieran el saque y quedar en desventaja. Casi sin darse cuenta se les escapó la primera manga.

Más equilibrado resultó el segundo set. Las dos parejas se aferraron con fuerzas a sus servicios y el porcentaje de errores no forzados fue reducido. Se presentaron oportunidades para algún quiebre, pero no llegó. En el ‘tie break’, Yanguas y Lamperti tuvieron nervios de acero y decantaron la balanza a su favor.

Se tuvo que disputar el set de desempate para decidir la pareja ganadora. El juego fue parecido al de la segunda manga. Sin embargo, en el noveno juego Stupaczuk y Ruiz se defendieron con…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí