Saltar al contenido

«Me parece mejor hacer un gol con la mano a matar a niños a miles de kilómetros»

El que es considerado como el mejor jugador de pádel de la historia, Fernando Belasteguín, habló sobre la reciente muerte de Diego Armando Maradona en una entrevista que concedió a Radio MARCA. De leyenda a leyenda, el que fue número uno del mundo durante 13 años habló de todo lo que significó el Pelusa para Argentina y de por qué es tan grande su leyenda.

«Que después de cuatro años de la guerra de las Malvinas, que vinieron a invadirnos y matarnos a jóvenes de 18 años que estaban haciendo la ‘mili’ y estaban defendiendo nuestra patria, Maradona les hiciera esos dos goles, uno el más bonito de la historia y el otro con la mano, te lo digo con orgullo«, explicó Bela.

El actual número 7 en el ranking del World Padel Tour, quiso enfatizar en el partido con Inglaterra y la trascendencia político-social que tuvo aquel partido, «después cuatro años de la guerra de las Malvinas», comparando las críticas que recibió Maradona por meter el gol con la mano, con la decisión inglesa de invadir las islas.

«Me parece mejor hacer un gol con la mano a confiscar y matar a niños a quince mil kilómetros de tu tierra. Ese partido contra Inglaterra ha marcado al pueblo argentino para siempre. Fue a través de una persona y una pelota en los pies cómo se ganó una guerra».

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí