La pista de pádel de Matueca de Torío no tiene desde ayer la cubierta que la protegía en los últimos meses, después de que el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Ángel López, encargara retirarla ante la denuncia presentada por incumplimiento de la ley urbanística. La pista, que en los últimos veranos ha supuesto un importante atractivo que ha llevado visitantes al pueblo (incluso se han celebrado cursos con profesionales destacados de este deporte), está en un espacio deportivo al aire libre; y aunque la estructura creada no cerraba completamente el recinto el Ayuntamiento de Garrafe abrió un expediente que podría implicar una multa de hasta 300.000 euros.

El malestar de López es grande, «sobre todo si se tiene en cuenta que otros pueblos de la zona, como el vecino Pedrún, cuentan con estructuras similares y nadie les ha obligado a retirarlas». El presidente de la Junta Vecinal de Pedrún, Fulgencio Bandera (UPL), es concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Garrafe de Torío.

Miguel Ángel López lamenta que se haya tenido que retirar una cubierta que no sólo permitía jugar durante los días en los que el tiempo no es propicio, sino que protegía a la cancha y las instalaciones de la lluvia y del duro invierno de la zona. Y advierte también del coste que supone para el pueblo llevar a cabo esta operación. «Se habla mucho de acciones para evitar la despoblación de estas zonas, pero luego todo son inconvenientes a las iniciativas que se toman»….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Matueca desmonta la cubierta del pádel ante la amenaza de sanciones